2008 - 2018

jueves, 3 de diciembre de 2015



Museos en la Noche 2015

MCD AGADU


  

Florencia Núñez realizará un concierto con canciones propias, acústicas y versiones de "Mesopotamia", su disco debut. Le acompañan Guillermo Berta en batería y Brian Rojas en guitarra.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

(Las puertas se abrirán a las 20 hs.)



Florencia Núñez (1991) es una cantante, compositora y guitarrista uruguaya. Su primer EP, "Estas canciones no están en ningún disco", grabado en 2011 y distribuido a través de internet, obtuvo más de 50 mil reproducciones.
Su primer LP, "Mesopotamia" (2014), fue editado por el sello independiente “La Nena Discos”, luego de recibir el apoyo de FONAM y ser seleccionado por los Fondos de Incentivo Cultural. Contó con la participación de Martín Buscaglia y Popo Romano, entre otros artistas. Ha compartido escenario con músicos rioplatenses de la talla de Estela Magnone, Samatha Navarro, Franny Glass, Pablo Grinjot, María Pien y el propio Buscagia. Su canción “Qué planes tienes para el sábado” fue elegida por el cantautor argentino Lisandro Aristimuño para su plataforma “Música Sin Fines de Lucro”, donde recomienda el trabajo de jóvenes compositores.
"Mesopotamia" fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015, donde Florencia también recibió la nominación en la categoría Mejor Artista Nuevo. También en 2015 recibió el Primer Premio en la categoría Rock, Pop y Tendencias de los Premios Nacionales de Música del MEC.




miércoles, 2 de diciembre de 2015


Exposición

"Nuestros Autores: Omar Varela. 

40 años en escena"






El Museo y Centro de Documentación de AGADU, con el objetivo de difundir vida y obra de los creadores nacionales, retoma el ciclo de exposiciones denominado "Nuestros Autores" .
Este año recorre los 40 años de trayectoria de Omar Varela.


Inauguración: 4 de diciembre, hora 19:30 hs.
Presentación a cargo del comunicador Sergio Puglia.
Se contará con la presencia de Omar Varela.



:: Desde el viernes 4 de diciembre 2015 hasta el viernes 18 de marzo 2016 ::


HORARIO DE VISITAS:

Lunes a viernes de 16 a 19 hs.
Museo y Centro de Documentación de AGADU (Canelones 1130. Subsuelo)

ENTRADA LIBRE


Colabora: Omar Varela
Apoya: Compañía Teatral Italia Fausta
Organiza: Museo y Centro de Documentación de AGADU




Omar Varela Ovsejevicius (Montevideo, Uruguay, 1957)
Actor, director teatral, dramaturgo, traductor y adaptador de obras para teatro, docente. Realizó sus primeros estudios teatrales con Carlos Aguilera y posteriormente egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu”. Obtuvo la Licenciatura en Artes Escénicas en el Centro de Artes y Letras de la Universidad de Rio de Janeiro.
En 1979 estrenó la primera obra de su autoría “El cuento de Catalina” y participó como actor en la Comedia Nacional.
Desde entonces a la fecha ha creado, adaptado y traducido más de 60 obras, dirigido otras tantas y participado como actor en varias obras con la Comedia Nacional y en el teatro independiente.
Ha realizado giras y participado en festivales en Paraguay, Argentina, EEUU, Venezuela, Brasil y España y presentaciones en todo Uruguay.
Invitado por el gobierno americano realiza una gira por las ciudades más importantes de EEUU reuniéndose con gerentes y directores de teatro americanos.
Ha recibido múltiples premios entre los que se destacan nueve premios Florencio, tres premios Musa de AGADU, Iris de bronce, oro y especial.
Presidió la Compañía Teatral Italia Fausta entre 1988 y 2013.
Fue docente y director de la Escuela de Formación Actoral Italia Fausta.
Integró el Consejo Directivo de la Asociación General de Autores del Uruguay entre 1994 y 2013, siendo sucesivamente Pro-secretario, Vicepresidente y Secretario General.
Entre sus obras más importantes se destacan: “¿Quién le teme a Italia Fausta?”, “Piaf”, “La Bien Pagá”, “Violinista en el Tejado” y “Arrabalera”.


El MCD AGADU agradece el aporte de:
Omar Varela, Estela Mieres, Laura Canoura, Mónica Bottero, Virginia Méndez, Celeste Villagran, Gustavo Castagnello, Nidia Telles, Margarita Musto, María Laura Rosas, CIDDAE (Teatro Solís), Dpto. Cultural Alianza Cultural Uruguay - EEUU.



Lee aquí una nota sobre la inauguración de la exposición

Visualiza aquí la galería de imágenes




https://www.facebook.com/events/560571727427281/